En la feria Intersolar Europe 2025 (Múnich, mayo 2025), Sungrow, líder mundial en inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento energético (BESS), cerró acuerdos por más de 3 GWh en baterías y más de 500 MW en proyectos solares en Europa, ampliando su presencia en países como Reino Unido, España, Francia, República Checa y Países Bajos.
Innovación para gran escala y aplicaciones industriales
Sungrow presentó su nuevo inversor modular 1+X 2.0, para plantas utility‑scale de entre 800 kW y 9,6 MW, que ya ha ganado un premio iF Design. Ofrece detección de fallos con inteligencia artificial, operación fiable incluso a 45 °C y mantenimiento rápido, en apenas una hora por módulo.
Soluciones BESS potentes y flexibles
En almacenamiento, destacan sus sistemas:
PowerTitan 2.0 (5 MWh), de alta densidad y refrigeración líquida, diseñado para redes utility.
PowerStack 255CS, pensado para aplicaciones comerciales e industriales (C&I), con eficiencia superior al 90 % y capacidad escalable entre 257 kWh y 514 kWh.
Avance en el mercado residencial y de recarga EV
Sungrow también amplía su oferta para hogar e instalaciones pequeñas con:
– Microinversores entre 450‑1 600 W, con autodiagnóstico y rápida instalación.
– Solución híbrida residencial SH5/6/8/10RL + batería SBL060 (6 kWh).
– Cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos, como el IDC480E‑C.
Presencia global y crecimiento sostenible
Con más de 740 GW instalados globalmente, Sungrow sigue siendo el mayor proveedor de inversores PV del mundo (según S&P Global) y la empresa de almacenamiento más “bankable” según BloombergNEF. En Europa cuenta con 750 empleados, 25 oficinas y dos centros de I+D locales.
Fuentes: Sungrow, Intersolar Europe (Múnich), UNEF.